miércoles, 9 de noviembre de 2022

Especialistas internacionales debatirán en un congreso de la UGR sobre fuerza y su relación con la salud y el rendimiento deportivo.

 

https://canal.ugr.es/noticia/especialistas-internacionales-debatiran-en-un-congreso-de-la-ugr-sobre-fuerza-muscular-y-su-relacion-con-la-salud-y-el-rendimiento-deportivo/

Especialistas internacionales debatirán en un congreso de la UGR sobre fuerza y su relación con la salud y el rendimiento deportivo.

El I Congreso ‘Pleokinetic Functional Dynamometric in Sports Sciences’ tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte del 11 al 12 de noviembre

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugurará el I Congreso ‘Pleokinetic Functional Dynamometric in Sports Sciences’. El acto tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte, donde este simposio se celebrará durante el 11 y el 12 de noviembre. En el marco de su celebración y un día antes, el jueves, 10 de noviembre, se inaugurará el Laboratorio en Fuerza y Acondicionamiento Físico.

La UGR y la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic organizan este congreso, diseñado como una oportunidad para compartir los hallazgos más recientes sobre fuerza muscular, rendimiento deportivo y actividad física y salud, gracias a las sesiones plenarias, mesas redondas y presentaciones orales previstas.

Más de 30 investigadores de diferentes universidades españolas y latinoamericanas participarán en las jornadas, con una ponencia magistral a cargo de Rafael Guisado, catedrático del Departamento de Enfermería de la UGR y presidente honorífico de la Red Internacional Pleokinetic, quien intervendrá el viernes, 11 de noviembre, a las 9:30 horas.

La Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic es una red temática que asocia grupos de investigación de diferentes países de Europa y Latinoamérica, tanto de entidades públicas como privadas, con propósito de poner en valor y difundir los avances científicos en el estudio de la fuerza muscular relacionada con la salud y el rendimiento deportivo.

Su objetivo general es aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para favorecer la relación y comunicación entre organismos iberoamericanos, cuyo interés esté centrado en desarrollo de la fuerza muscular para la mejora de la salud y el rendimiento deportivo en diferentes ámbitos de conocimiento y poblaciones.



Más información: https://granada.congresoseci.com/congresopleokinetic/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario