miércoles, 2 de mayo de 2018

Dinamometría Electromecánica Funcional en futbolistas de élite

Nuestros compañeros e investigadores de la red, Dr. Ignacio Chirosa y David Morcillo, trabajaron junto a los preparadores físicos y readaptadores del Real Madrid mostrando las aplicaciones y funcionalidades del dispositivo dinamométrico funcional “ DYNASYSTEM" para su utilización en deportistas de élite. Con esta tecnología de última generación, los futbolistas pueden realizar entrenamientos de optimización de la fuerza, trabajos de protección y ejercicios de readaptación con el máximo control de la carga.





Simulación y máxima eficacia muscular a pie de campo
La dinamometría electromecánica funciona permite conseguir nuevos estímulos así como la posibilidad de simular cualquier tipo de dispositivo o máquina de entrenamiento (pesas, inerciales -poleas cónicas - Yoyo-, isocinéticos...) en las inmediaciones del campo, permiten incrementar la eficacia de cada tarea, generando adaptaciones musculares exponenciales y eficaces de cara a las demandas cinéticas o cinemáticas de la competición.




Seguridad práctica integral para el jugador
Con DYNASYSTEM se permite personalizar las sesiones de musculación o fuerza a las necesidades específicas de cada jugador, tanto a nivel de competición como de prevención y recuperación de lesiones, sin “sacarlo” de la dinámica de equipo. Lo que permite el diseño de sesiones breves y específicas 100% seguras. Del mismo modo, como no se mueven pesos ni discos, simplemente “vectores de fuerza” el riesgo de accidente es mínimo.




Control Interactivo = Efectividad
El registro inmediato y la gestión automática de los avances producidos sesión a sesión, nos da acceso a una fuente constante de información de lo que ocurre en el día a día, lo que garantiza la consecución de los objetivos programados. Realmente se puede trabajar con una periodización ajustada a cada jugador y aplicada a las demandas del calendario de competición. Además el equipo técnico dispone de un “lenguaje común” y la planificación de la temporada cobra sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario